Con la presencia del presidente Ariel Guarco y de miembros del Consejo de Administración, la Cooperativa, una vez más, dijo presente en la comunidad, mediante contribuciones económicas a entidades de bien público para que puedan llevar adelante su fin social, como una forma de reconocimiento a su labor.
CELCOP entregó ayudas económicas a 12 organizaciones sin fines de lucro de Coronel Pringles por $ 120.000.
Las entidades beneficiadas en esta oportunidad fueron: Cáritas Parroquial, Biblioteca Popular Pringles, Centro de Día Hermandad, Taller Protegido Esperanza, Liga de Madres de Familia, Bomberos Voluntarios y los Centros de Atención Primaria: Sala “Dr Alberto González”, Sala ”Dr. Alberto Roulier”, Sala “Dr. Hugo Maggi”, Sala “Dr. Isidro Lozano”, Sala “Hipólito Yrigoyen”. Además, también se reconoció a la Escuela Secundaria Nro 5, que creó Eco Coop, la primera cooperativa escolar.
“Queremos agradecerles por todo lo que están haciendo por nuestra comunidad, desde cada una de sus instituciones, por todo el esfuerzo que están poniendo para que todos estemos un poco mejor”, remarcó Guarco. “En nuestro país hay 500 cooperativas escolares, donde los jóvenes comienzan a vivir la experiencia de la cooperativa. Es muy especial que estemos ayudando a la primera de Pringles. Desde FEDECOBA – la Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires – estamos apostando a duplicar ese número. Queremos que se comprenda que las soluciones son más fáciles de encontrar a través de la cooperación”, finalizó.