Solicitar medidor de energía

Requisitos

solicitud-medidor_1
Tener la entrada para la colocación del medidor terminada (pilar, llaves de corte, etc.), en un todo de acuerdo a la reglamentación vigente.
solicitud-medidor_22
Presentar Planilla de aprobación extendida por la Municipalidad de Coronel Pringles de acuerdo a Ordenanza Nº 3512/05(Catastro).
solicitud-medidor_43
Escritura, Boleto de Compraventa, Comodato o Contrato de Alquiler.
solicitud-medidor_54
Documento de identidad en mano.
solicitud-medidor_35
Recibo de impuesto inmobiliario o en su defecto número de partida del mismo.
solicitud-medidor_66
Dirección correcta, calle y número del inmueble.

Si se desea adherir voluntariamente al servicio social se deberá presentar documentos de identidad del titular del suministro de energía y su grupo familiar.

Se podrá optar por la fabricación de un pilar de mampostería o colocación de la medición sobre la fachada del edificio. En todos los casos, la caja para el medidor deberá quedar sobre la línea municipal. La acometida deberá tener los siguientes elementos que serán montados según croquis:

Acometida domiciliaria simple aérea para usuarios residenciales

1- Pilar de mampostería

El revestimiento podrá ser del tipo que considere el proyectista siempre que reúna las condiciones normales de aislamiento contra la humedad y que cumpla con las dimensiones y disposiciones aquí mencionadas. Para medidor monofásico, el pilar deberá tener como mínimo, 45 cm x 45 cm. En el caso de medidor trifásico, las dimensiones mínimas serán 60 cm x 60 cm. El pilar premoldeado está permitido, en tanto los elementos colocados en él cumplan con los requisitos aquí enunciados.

2- Caja de medidor monofásico o trifásico

Deberá ser de material aislante, en cuyo fondo estará colocado el correspondiente soporte para la fijación del medidor. La tapa será de policarbonato transparente sin ningún tipo de logotipo ni de calcos con marca comercial. Deberá estar colocada a más de 50 cm del gabinete de medición de gas. En el caso de varias unidades funcionales, se indicará claramente en el ángulo inferior derecho de la tapa, el número de departamento a que corresponde. El tamaño de este número no deberá superar los 5 cm x 5 cm para no obstaculizar la lectura del medidor.

3- Conductores (excepto desde la línea al medidor, que será colocado por la Cooperativa)

Los conductores deberán cumplir con la norma IRAM 2168, 2268 o 62266, con sección mínima de 4 mm2 y de 6 mm2 como máximo. Se respetará el código de colores de la A.E.A. Marrón (fase R), Negro (fase T), Rojo (fase S), Celeste (Neutro). En conexiones monofásicas se podrá usar cualquiera de los colores antes mencionados para las fases, pero indefectiblemente el Celeste para el neutro. En ningún caso se admitirán empalmes en los conductores.

4- Caños de conexión

El caño para la acometida será de acero galvanizado aislado interior y exteriormente de diámetro no menor a 38mm (1.1/2”). No se admitirán curvas en este caño a excepción de la curva de acceso a la caja de medidor. Este caño podrá ingresar a la caja de medidor por la parte superior. En su extremo superior se colocará una pipeta desarmable de 180ª de policarbonato. En el caso en que el caño quede totalmente empotrado, está permitida la colocación de un caño de PVC rígido semipesado en lugar del galvanizado. El caño que vincula la caja de medidor con el tablero principal deberá ser PVC rígido semipesado de diámetro no menor a 25.4mm (1”) y accederá a la caja del medidor por el lateral de la misma (no puede acceder por la zona central de la cara posterior).

5- Tablero principal

Deberá estar colocado a una distancia máxima de 1 metro de la caja del medidor. Será de material sintético aislante, autoextinguible con un grado IP54 como mínimo. Se deberá colocar una protección termomagnética bipolar de 20A como máximo para conexión monofásica y tetrapolar de 32A como máximo para conexión trifásica. Los conductores de salida deberán colocarse independientemente de la acometida no pudiendo pasar por la caja de medidor, caño de acometida, ni caño de vinculación entre la caja del medidor y el tablero principal.