La elección se realizó este lunes en Sevilla, durante la Asamblea General de la @icacoop, y continuará al frente de la entidad por 4 años.
Con una visión integradora forjada “desde el fin del mundo”, desde 2017 el dirigente logró poner a la ACI en manos de sus miembros, entre los que se encuentran más de 300 organizaciones de 110 países en todos los continentes.
Entre los objetivos estratégicos planteados por el presidente de Cooperar para su segundo mandato, figuran tres objetivos estratégicos: promocionar la identidad cooperativa como el mejor camino hacia el desarrollo sostenible, aumentar los niveles de incidencia en los organismos de representación internacional y profundizar los niveles de integración institucional y económica entre los diferentes actores del cooperativismo a nivel global.
“Nuestro deber, como Alianza Cooperativa Internacional, es seguir potenciando al cooperativismo en cada rincón del Mundo, seguir dándole voz a cada comunidad, para que se exprese con todo su potencial económico, social y cultural, pero sobre todo, seguir dotando de una Identidad común y seguir siendo el faro que guíe a este extraordinario movimiento de más de mil millones de miembros asociados a tres millones de cooperativas en todos los continentes. Debemos seguir demostrando que los desafíos globales deben ser superados a través del dialogo y la cooperación, siendo ejemplo, como lo somos, de la unidad en la diversidad”, expresó al finalizar la asamblea.