FEDECOBA junto a 46 cooperativas asociadas celebró el viernes 30 de setiembre su 44° Asamblea General Ordinaria en donde, entre otros puntos, fue aprobada por unanimidad la gestión correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio pasado.
Además, se procedió a la elección de un tercio de las cooperativas consejeras titulares, la totalidad de las consejeras suplentes y de los representantes en la Sindicatura titular y suplente.
Durante el acto asambleario, el presidente Ariel Guarco (Cnel. Pringles) junto a la Mesa Directiva conformada por el vicepresidente Angel Echarren (Castelli), el secretario Daniel García (Rivadavia) y el tesorero Julio Cantón (San Manuel), además de dar cuenta de la gestión, anticiparon algunos proyectos federativos y pusieron en contexto la difícil situación por la que atraviesa el sector cooperativo de servicios públicos.
“Una asamblea es el momento más importante en la vida institucional de una cooperativa. Es el momento en que quienes están a cargo de la gestión rinden cuentas ante los asociados y también en donde se propone, la mirada a futuro, las acciones hacia futuro que queremos tener como federación, como cooperativa de segundo grado, comunidad de integración de representación gremial, de defensa ante los organismos superiores”, indicó el presidente de FEDECOBA en el inicio de la jornada.
Por su parte, el gerente Mario Vitale presentó el 16° Balance Social Cooperativo poniendo énfasis en los parámetros que evidencian una importante actividad institucional relacionada con los principios cooperativos de Integración (6°) y Compromiso con la Comunidad (7°); fundamentalmente a través de un incremento de los servicios brindados a las asociadas.