En el día de ayer 16 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Luz con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.
La luz representa una vital fuente de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en la Tierra y fuera de ella. A través de este importante recurso, el hombre puede realizar distintas funciones como ver, respirar o reproducirse y lograr todos los avances que le han permitido su evolución.
Es una verdadera necesidad en todos los ámbitos del quehacer humano. Hoy resulta un verdadero reto que la luz sea un bien posible para todos los ciudadanos que habitan el planeta.
La luz eléctrica por su parte, se ha transformado en un recurso mucho más sustentable con la incorporación de nuevas tecnologías como lo son las lámparas led y las fuentes de generación de energía alternativa. Estos avances permiten iluminar miles de hogares protegiendo al medio ambiente en el que vivimos.
Para celebrar el Día Internacional de la Luz, todos podemos dar nuestra aportación, entendiendo que este valioso elemento es una fuente de la cual nos servimos cada día. Cuidemos, valoremos y racionalicemos el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas.